AcuarelaIImini

Algunos conflictos grupales son reflejo de luchas personales de sus miembros. Las personas actúan en ocasiones sin conocer sus necesidades o motivaciones reales.

Podemos encontrar infinidad de conflictos en diferentes ámbitos, podemos encontrar multitud de respuestas, conductas o comportamientos individuales al enfrentarse a una situación conflictiva… Las claves para establecer una resolución de conflictos efectiva estará determinada por la naturaleza del conflicto, la motivación de cada una de las partes para llevar a cabo su resolución, el esclarecimiento de los intereses individuales en relación a los valores personales, y las particularidades que conforman nuestra personalidad y nuestro estilo personal de afrontamiento.

La propia identidad personal se ha ido creando a través de los conflictos que ha enfrentado, lo que es en sí un proceso de aprendizaje, de crecimiento y de desarrollo. El conflicto resulta una oportunidad para el individuo, de valorarse a sí mismo, de comprender las diferencias existentes entre nosotros y el resto, de generar nuevas respuestas de afrontamiento.

En nuestro servicio de mediación llevaremos a cabo la intervención más adecuada a cada cada problemática. Tanto en contextos familiares, laborales, educativos y sociales. Nuestra labor consiste en orientar a las partes en conflicto para identificar los sentimientos de malestar de fondo, reconducir el conflicto que ha sido enquistado, poner en marcha un acuerdo para solventar las consecuencias destructivas y desarrollar un plan de intervención en la dirección de establecer objetivos en un marco de actuación conjunta.