AcuarelaIMini

El hombre ha desarrollado una idea central sobre sí mismo de controlador de su entorno y sus vivencias como si se tratara de una enorme ingeniería. No obstante dicha ingeniería no puede prescindir de la regulación emocional y conductual.

El déficit de atención es una situación natural en las condiciones de una sociedad como la nuestra, cargada de presiones, y enfocada para ser vivida en un tiempo siempre posterior y en la mayoría de los casos ceñida al concepto de comodidad. Esto nos ha llevado a evitar el contacto con muchas parcelas de nuestra vida, permaneciendo por tanto, siempre a la espera de momentos de felicidad muy programados y generalmente insatisfechos.

Muchos empresarios, periodistas, abogados o profesionales de distintas doctrinas desarrollan actividades que requieren capacidad de adaptación al cambio, habilidad de innovación y creatividad para aprovechar las condiciones ambientales y sociales que se les presentan. Realizan demasiado esfuerzo para llevar adelante sus rutinas diarias y esto puede suponer un detrimento en otras áreas importantes de sus vidas.

El Mindfulness o atención plena es un potente recurso para la gestión del tiempo, potenciando un mejor rendimiento, ayudando a organizarse mejor, manejar el estrés, y aumentando el bienestar de un modo sostenido.

Volver